lunes, 11 de agosto de 2014

¿Cómo ha incursionado la cibercultura en la política, la estética, la educación y en general en las relaciones sociales?



¿Cómo ha incursionado la cibercultura en la política, la estética, la educación y en general en las relaciones sociales?

Fernando Salas

Considero que una vez llevado a cabo el ejercicio, se puede concluir que la Cibercultura en términos generales ha significado una evolución en las intercomunicaciones entre los seres humanos, que ha generado un cambio o modificación de los paisajes para hacerle frente a las necesidades de generar ambientes propicios para la utilización de las TIC´s como son la creación de los parques tecnológicos, las zonas wifi, etc. Así mismo, requiere de una normatividad que regule las nuevas tendencias sociales que se gestan a raíz de las nuevas tecnologías pues, éstas no sólo están presentes como medios de comunicación sino que se encuentran en espacios de trabajo y de estudio, hace parte de nuevas formas de generación de empleo e incluso de desempleo, crea la necesidad de nuevas competencias en la población para hacerle frente al uso adecuado y eficiente como herramientas de trabajo, por lo que deben generarse políticas que estimulen el uso, inclusión y apropiación, de la población, a estos medios para generar oportunidades equitativas a toda la población.

Respuesta Guillermo Cubides:

Claro, estoy de acuerdo con sus observaciones en cuanto a que la cibercultura ha permeado todas y cada una de las actividades del Hombre en una sociedad avanzada o en proceso de avance.
En la política por ejemplo los candidatos usan las redes sociales para promover su imagen, socializar el plan de gobierno, acercarse a los votantes.

En la industria desde el punto de vista estético hoy se recurre a simuladores para poder diseñar de manera virtual antes de hacer realidad los modelos físicos, estos simuladores son utilizados en la industria automotriz, la arquitectura, el desarrollo de nuevos artefactos entre otros.

En la educación, hoy vemos que si se quiere mantener en el mercado y ser competitivo, las universidades y los centros de formación utilizan plataformas virtuales para ofrecer cursos y programas de capacitación.
En las relaciones sociales, casi que la juventud no asa un día sin que se conecte a una red como Facebook, MySpace, Orkut, Badoo.

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